lunes, 11 de abril de 2011

La Historia de los Números

En esta entrada hablaremos de los números. Elementos que utilizamos cotidianamente pero muy probablemente desconocemos su significado y toda la historia que encierran detrás de ellos.

Mi número preferido es el 3 y he aquí su historia:

Según la cosmogonía el tres representa la Trinidad (Padre-Hijo-Espíritu Santo, padre-madre-hijo). Simboliza el equilibrio de todas las cosas manifiestas. Los pitagóricos nunca consideraron números al 1 y al 2; para ellos, la tríada fue el número primero por ser el equilibrio de las unidades. El gran matemático solía decir que Apolo respondía en el Oráculo desde un trípode y recomendaba hacer las libaciones tres veces al día. Como valor sagrado de este número y de su simbología, el triángulo está formado por la mónada y la díada.

La tercera carta del Tarot es "La Emperatriz", que representa la imaginación creativa. El mundo de la Emperatriz es el de la fructificación de la idea sembrada por el Mago en el mundo entero de la subconciencia (arquetípico) de la Sacerdotisa. La persona tres desea vivir en la plenitud de la Verdad, de los sentimientos honestos. En lo material siente una protección superior. Hay un acertado gobierno de la casa y de la vida familiar siempre basado en una idea de confort. En el sentido más elevado simboliza la siembra y recolección espiritual.

Según el yogi, el tercer cuerpo espiritual es la mente positiva, que está representado por el equilibrio. La frase clave de este número es "demonio o divino" (idealismo, alegría, sociabilidad, dinamismo, expansión, verdad). Si la mente positiva está trabajando, la persona siempre tendrá una sugerencia positiva o una salida a cada situación que pareciera no tenerla.

Perfil dominante:

Buscan la verdad por sobre todas las cosas, son sumamente independientes y van del fanatismo místico a la actitud atea.

Ven a todos como iguales y tienen una chispa de júbilo en sus rostros que los hace simpáticos ante la gente. También suelen tender hacia la mentira y cuando se deprimen, tocan fondo.

Tres en Alma:
Emocionalmente entregados, muy expresivos, pero a veces no toman muy en serio lo que hacen. No se dejan dominar por las emociones depresivas. Se sienten muy mal cuando no se comportan de acuerdo con su modelo de buenas personas. Esta posición es el proceso interno de cómo uno trata consigo mismo. Cuando el tres no trabaja para nosotros, este proceso será de negación, una especie de complejo de inferioridad, como parte del pecado y por tanto, del demonio; pero cuando el tres trabaja, la persona se ve a sí misma como un alma, como parte de Dios.

Tres en personalidad:

Aman a los niños, a los animales y a la naturaleza; suelen ser muy populares socialmente hablando; gustan de ver el lado amable de las cosas y ser muy positivos en su enfoque de las situaciones que les atañen. Pero también a veces pecan de poco objetivos y se dejan llevar por el pesimismo y su mente focaliza siempre el aspecto negativo.

Tres en Regalo:

Este dharma otorga amor hacia la humanidad, entereza en el carácter contra cualquier adversidad, y por lo mismo, una gran capacidad de ser sostén y alianza en y con otros. Siempre tienen cosas positivas qué decir, aunque los demás puedan ser negativos, esta persona dirá "pero mira desde este punto de vista". Este es su regalo: la actitud de regocijo por las cosas.

Tres en Destino:

Son sumamente positivos y de carácter llevadero, pero a veces sufren porque les falta asertividad. En su búsqueda de la verdad han tenido decepciones que a veces les hacen dudar en seguir adelante con lo que tienen planeado.

Tres en Misión:

Requieren desarrollar amor incondicional, pulcritud en sus actos y autonomía. Pueden aprender a lograr lo que desean sin buscarse dependencias. Cuando logran la maestría en su misión, adquieren la cualidad de ver igualdad en toda situación, de querer cuidar a todo el mundo y preocuparse por todos.

A continuación les presentamos un interesante documental del número 1




Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6

21 comentarios:

  1. soy sil y mi numero favorito es el 2 y significa: Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.

    Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.

    Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas.

    En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo.

    En el lado negativo son tímidos, pueden “ahogarse” en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresión.

    Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años

    ResponderEliminar
  2. Soy Aldana Gomez, mi número favorito es el cuatro y significa:

    Según la cosmogonía, el cuatro representa el plano físico, la tetrada, el cuadrado o base de la forma piramidal que es la más estable de todas las formas geométricas. Los pitagóricos le llamaron "el mayor milagro", por ser el primer número "par pareante" (o divisible por dos, como su cociente).

    Algunas de sus representaciones son los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones del año y los cuatro elementos inferiores (aire, agua, tierra y fuego). Pitágoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números", ya que la década se compone de 1+2+3+4=10. También afirmó que el alma humana consiste en la tetrada, ya que sus cuatro poderes son: pensamiento, ciencia, opinión y sentido.

    Según el Tarot, el cuatro representa a "El Emperador" y simboliza la edificación. El Emperador representa el resumen práctico de los tres primeros arcanos. Mago: mente con movilización de los poderes; Sacerdotisa: subconciencia, espíritu, aportación desde el plano interior hacia el mundo tangible; Emperatriz: imaginación y emoción. En su trayecto puede recibir el apoyo de algún benefactor. Sabe comprender que en lo más íntimo de le existencia hay una autoridad espiritual por encima de todo y de todos.
    Esto le es vital en su servicio de ayuda.
    Para el yogi Bhajan el cuarto cuerpo es la mente neutral o yógica, y está representada por el servicio. Su frase clave es "la copa de oración" (edificación, facultades ejecutivas, originalidad, inventiva, tolerancia). La mente neutral evalúa lo positivo y lo negativo de las cosas, sin involucrarse y, por lo mismo, toma las decisiones más acertadas para nuestro más alto bien.


    Perfil dominante: personas de ideas muy peculiares, que gustan de lo raro e inclusive extravagante. No se interesan por querer cambiar a los otros pero sí aprecian mucho el que se respeten sus ideas, puesto que su ejemplo lo demuestra. A veces, son personas contradictorias y poco prácticas, aunque originales hasta lo impensable. Como no tienen empeño en criticar a los demás, suelen ser magníficos terapeutas.

    Cuatro en Alma: estas personas saben entrar en sí mismas para hacer aflorar sus propias reflexiones y procesar esta información. Su forma de discernimiento no gusta a mucha gente, pero lo cierto es que suele ser profunda y reveladora de la psiquis humana. Cuando el cuatro trabaja la persona suele ser muy decidida y se conocerá tanto a sí misma, que sabrá la respuesta precisa de inmediato. Escucha su voz interior y está totalmente seguro, es un yogi en términos del alma. Cuando el cuatro no trabaja, la persona es muy indecisa e insegura. No es capaz de tomar una decisión porque no puede llegar a ese punto de neutralidad.

    -sigue abajo-

    ResponderEliminar
  3. Cuatro en Personalidad: suelen ser personas muy objetivas, capaces de serenar a otras y de atender las necesidades de los demás sin hacer alarde de ello. Pero también viven en constante debate con sus pensamientos, se empecinan con las cosas y prefieren estar inmersas en sus cavilaciones antes que charlando con alguien, lo cual los hace parecer a veces como antisociales. Cuando el cuatro no trabaja, son personas que no tienen la habilidad de ser neutrales; tienen una opinión o comentario sobre cualquier cosa y les encanta discutir lo que es bueno o lo que es malo, no importa si su opinión es errada. El cuatro en el sentido positivo es un "escucha" y una fuente de bendiciones.

    Cuatro en Regalo: estas personas tienen un psiquismo excepcional que les permite penetrar hacia otras esferas de percepción con gran facilidad, y usan este regalo para servir a otros sin esperar nada a cambio. Al tener una mente yógica, son personas neutrales, humildes y aman el ser serviciales.

    Cuatro en Destino: estas personas han estado trabajando una o varias vidas en el desarrollo de su psiquis y ahora tienen una mente poderosa, que lo mismo puede lograr análisis muy objetivos que dar respuestas lógicas mediante la intuición. Su capacidad de servicio es muy grande.

    Cuatro en Misión: requieren desarrollar menos hipersensibilidad a cambio de una visión más realista de la existencia, ello sin soslayar la ayuda desinteresada al prójimo, ya sea a través del trabajo o del servicio diario. La gente verá en ellos seres neutrales (es decir, libres de prejuicios) y los buscarán para pedir consejos. Su misión es, entonces, lograr la maestría en humildad y servicio.

    ResponderEliminar
  4. Soy Katia Kaliciñki y mi numero favorito es el 6.
    El número seis representa la fuerza divina. La héxada, expresada en la armonía y belleza de la Naturaleza, representa la creación del mundo, la perfección de las partes. Particularmente sagrado en los círculos órficos, simbolizaba entre ellos el matrimonio y se representó mediante dos triángulos, que hacían alusión a lo femenino y a lo masculino. Desde entonces se le considera el símbolo del Amor. Uno de sus signos místicos es la estrella de seis puntas o "Sello de Salomón", también llamada "Estrella de David". El seis es un número equilibrado que puede dividirse en partes iguales y a la vez en tres partes (1+2+3=6), indicativo de equilibrio y salud.

    Contiene dos veces al tres: la verdad y su reflejo.

    La sexta carta del Tarot es "Los Amantes", que simboliza amor y abundancia.

    Los amantes representan el amor incondicional. Para las personas con seis en sus vidas, lograr la armonía es fundamental; consiste en unificar la conciencia (Adán) con la subconciencia (Eva) y la Superconciencia (el Arcángel), teniendo a veces dificultades para saber cómo enfrentar opuestos.

    Se les hará imprescindible cultivar el discernimiento y resolver dudas a través de un actitud íntegra. En el sentido más elevado, la visión de la orientación correcta llegará conforme se vayan desarrollando los sentidos psíquicos.

    El sexto cuerpo espiritual representa a la cuerda del arco, y su frase clave es "Una persona en oración" (amor, romanticismo, belleza, sociabilidad, sensualidad, abundancia económica). Se relaciona con la justicia. Cuando este cuerpo está armonizado, la persona es amorosa, de naturaleza muy cálida, responsable, compasiva, ecuánime, dulce, justa y talentosa, mientras que los aspectos negativos son ser elitista, despilfarradora y negligente de su persona.

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es Griselda Dominguez y mi número es el 7 (siete)Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.

    El número del intelecto, el idealismo y la represión.

    Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas.

    En el lado negativo: motivos ocultos; muy reservado, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tendencia al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las distracciones.
    Compatibilidades del 7 (siete):

    El 7 es compatible con el 3: es compatibilidad por complementariedad.

    El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo.

    ResponderEliminar
  6. Mi numero favorito es el 9 y a continuación les cuento su historia:

    Su inteligencia despierta, su capacidad de observación, su eficiencia y la facilidad con que solucionan los dificultades, inventando recursos o alternativas que subsanan los problemas, les capacita para alcanzar el éxito en cualquier actividad, pero debido a las características de su personalidad, queda claro que están especialmente dotados para todas las profesiones de Servicio Social humanitario. Aunque su área de capacidades es muy amplia porque son inteligentes hasta la brillantez, activos, enérgicos, responsables y muy eficaces, en este número predominan 3 vertientes vocacionales, la humanitaria, la artística, (escenarios) y la intelectual. Según la numerología el numero “9“, simboliza el amor universal, la importancia del bien común o hacia la humanidad es el rasgo que lo definé, anteponiendo con altruismo esta intención por encima de lo personal. Es afectado por las injusticias que se cometen hacia su prójimo, es la compasión personificada, su idealismo le permite una apertura mental superior, que muchos de los que lo rodean, no alcanzan a comprender. La categorización numerologica de este numero (1) representa el comienzo, la individulidad, en tanto que el numero (9), es la totalidad o el simbolo universal. Como dijimos este numero tiene tendencias humanitarias, que apuntan a profesiones, como la de médicos, enfermeros, filántropos, escritores, pintores, artistas, y todas aquellas actividades dedicadas al servicio comunitario. Su positivismo ante la vida es de destacar, así como el optimismo, la sinceridad, la honradez, el magnetismo, la sensibilidad, la generosidad, la intuición, en resumen su gran amor por la vida. Como sus debilidades, la arrogancia lo hace torpe en muchas situaciones, la irascibilidad y la exageración son sus padecimientos.

    En el Tarot, la novena carta es "El Ermitaño", o la luz interior. Esta carta representa a la persona que no puede actuar impulsivamente nunca sin consecuencias desfavorables. Debe confiar en la luz del alma y poner su fe en lo Superior. En el sentido más elevado indica que, sin importar la actividad elegida, la vida de la persona puede orientarse a metas espirituales como prioridad, habiendo aprendido a fluir con lo mundano y material. De este llamado hay evidencias según lo indican ciertos signos como el Cristo interno (todos los poderes crísticos ya consumados), la luz de la interioridad (el faro más iluminado de la noche), la cima de las montañas, el amor (como una sabiduría intemporal), representado por "el anciano de los días".

    El noveno cuerpo espiritual es el cuerpo sutil, que tiene la cualidad de la calma. Su frase clave es "maestro o misterio" (impulsividad, coraje, impulso, materialismo, ingenuidad, filantropía, imperativo reflexión).

    Perfil dominante: personas espontáneas, soñadoras y con grandes ideales.

    ResponderEliminar
  7. Nueve en Alma: es una persona constante buscadora de la paz para su alma y la mejor manera en que lo consigue es a través de su creatividad. Cuando se ocupa del arte, parece fluir en las aguas de un río sereno y nada la perturba. Sin embargo, necesita hacer de su actividad un verdadero arte y no que sea éste el que condicione su armonía. Puede ser una persona muy cruda y dura consigo misma, pero cuando hace un proceso de armonización de este cuerpo en particular, será más gentil consigo y se dará un poco más de espacio y tiempo para ser maestro en algo en particular.
    Nueve en Personalidad: son personas cultas, que gustan del refinamiento y de lo bueno de la vida: la buena comida, los buenos vinos, los viajes, los libros. A veces se les tacha de elitistas y hasta de prejuiciosos, y en algunos casos es cierto. Tienen una gran sensibilidad para reconocer las emociones de los demás, si bien sus sinceridad sin límites, puede llegas a obstaculizar esta cualidad.
    Nueve en Regalo: la transparencia de sus acciones es su gran regalo. A veces parecen muy infantiles en su manera de dar y recibir afecto y es que lo hacen sin dobleces. Son personas a cuyo candor se une mucha inteligencia y energía. Son maestras y lo que traten de hacer lo harán entendiendo rápidamente la sutileza de ello.
    Nueve en Destino: en vidas anteriores esta persona ha luchado por vencer su vanidad para aprender muchas lecciones, por lo que en su esencia hay mucha humildad que clama por aflorar. Si el nueve trabaja, entonces esta persona aprende sistemas y diversas cosas muy rápidamente. La gente la verá como a un maestro.
    Nueve en Misión: el gran proyectista que es la persona nueve, necesita aprender a poner los pies en la tierra y para ello la constancia y el compromiso con lo que hace son sus objetivos prioritarios en la presente encarnación. Lo que esta persona debe manifestar es que es un maestro y debe mostrar una calma total en todo lo que realice. Puede procesar información de tal manera que tranquiliza a las personas. Puede expresar su propia espiritualidad con sutileza y calma.

    FIN …

    ResponderEliminar
  8. MI NUMERO ES EL TRES(3)
    La palabra TRES, deriva de la Lengua Latina “TRINUM” o “TIU­BIUM”, y es el primer número IMPAR, puesto que se, compone por la reunión de TRES UNIDADES; o de otro modo, del UNO y el DOS; que vienen siendo la UNIDAD y el primer Número PAR.

    Históricamente sabemos que entre los antiguos pobladores, el TRES era el más Sagrado de los NUMEROS; aun cuando es una figura Aritmé­tica, a la que se le han atribuido algunas virtudes MISTICAS, al asegurar que es la base de los Signos de la PERFECION, y por eso vemos que en la Filosofía de PLATON se. le consideraba, como la Imagen del SER SU­PREMO en sus TRES personalidades: la Material, la ESPIRITUAL, y a Intelectual que es lo que tácitamente, determina a la UNIDAD HOMBRE, por cuya razón, tal vez ARISTOTELES llegó al convencimiento de que el TRES contiene en sí; al PRINCIPIO, al MEDIO y al FIN, lo que también viene a indicamos, que es el Símbolo de la Perfecta ARMONIA, del factor de CONSERVACION y del PROGRESO natural, entre todos los SERES y las COSAS.
    En la Mitología Griega y Romana, al número TRES se le ha conside­rado como el principal atributo de los sucesos LEGENDARIOS, como por ejemplo: se dice que el RAYO de Jove era TRIDENTE; que el ASTRO Rey tenia tres nombres, SOL, APOLO y LIBER y que, igualmente al PLANETA nocturno, se le designaba de TRES maneras: LUNA, DIANA y HECATE; que también había TRES Furias y se conocían TRES Parcas, que influían en el ánimo de los hombres.

    ResponderEliminar
  9. mi numero favorito es el 2:El número 2 es el par, la pareja, la familia, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada la vida social. Los números 2 destacan ante todo por su carácter apacible, bondadoso y humilde. Su tacto, diplomacia y consideración hacia los demás les ganan la estima y el aprecio de las personas que les conocen, las cuales se sienten confortadas en su presencia; y así, su calor humano, su simpatía y comprensión les abren muchas puertas cerradas para otros.Por eso las personas 2 están siempre tratando de agradar y saber que han acertado, que han cumplido con lo que se esperaba de ellos, o que han contribuido a la felicidad de otras personas, les llena de alegría. Nunca les mueve el deseo de lucimiento personal porque odian los exhibicionismos y más que otras personas un 2 es capaz de mantenerse a la sombra para que brillen sus seres queridos.
    Como no son osados ni audaces normalmente los 2 no son líderes, son seguidores, pero muy necesarios para las personas que si lo son.


    jhannet julca vega

    ResponderEliminar
  10. soy yessica lang y mi numero favorito es el 5 que significa :
    La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división

    ResponderEliminar
  11. mi numero favorito es el 2:El número 2 es el par, la pareja, la familia, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada la vida social. Los números 2 destacan ante todo por su carácter apacible, bondadoso y humilde. Su tacto, diplomacia y consideración hacia los demás les ganan la estima y el aprecio de las personas que les conocen, las cuales se sienten confortadas en su presencia; y así, su calor humano, su simpatía y comprensión les abren muchas puertas cerradas para otros.Por eso las personas 2 están siempre tratando de agradar y saber que han acertado, que han cumplido con lo que se esperaba de ellos, o que han contribuido a la felicidad de otras personas, les llena de alegría. Nunca les mueve el deseo de lucimiento personal porque odian los exhibicionismos y más que otras personas un 2 es capaz de mantenerse a la sombra para que brillen sus seres queridos.
    Como no son osados ni audaces normalmente los 2 no son líderes, son seguidores, pero muy necesarios para las personas que si lo son.

    ResponderEliminar
  12. El número seis representa la fuerza divina. La héxada, expresada en la armonía y belleza de la Naturaleza, representa la creación del mundo, la perfección de las partes. Particularmente sagrado en los círculos órficos, simbolizaba entre ellos el matrimonio y se representó mediante dos triángulos, que hacían alusión a lo femenino y a lo masculino. Desde entonces se le considera el símbolo del Amor. Uno de sus signos místicos es la estrella de seis puntas o "Sello de Salomón", también llamada "Estrella de David". El seis es un número equilibrado que puede dividirse en partes iguales y a la vez en tres partes (1+2+3=6), indicativo de equilibrio y salud.

    Contiene dos veces al tres: la verdad y su reflejo.

    La sexta carta del Tarot es "Los Amantes", que simboliza amor y abundancia.

    Los amantes representan el amor incondicional. Para las personas con seis en sus vidas, lograr la armonía es fundamental; consiste en unificar la conciencia (Adán) con la subconciencia (Eva) y la Superconciencia (el Arcángel), teniendo a veces dificultades para saber cómo enfrentar opuestos

    Alejandra Conde F.

    ResponderEliminar
  13. Dominique Crespo Lopes

    Mi numero favorito es el 7 y se dice que en algunas religiones es un número sagrado al igual que el ocho. El siete representa lo bueno y el ocho lo malo.
    El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales.
    El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.
    Estos siete cuerpos celestes dieron a los días de la semana sus nombres: lunes (Luna), martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter) y viernes (Venus).
    Ademas en el mundo hispanohablante se dice que los gatos tienen 7 vidas. Sin embargo, las vidas de los gatos son nueve en los países anglosajones, entre otros.

    Concurrencias del número 7 en la cultura:

    1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
    2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
    3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta.
    4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
    5. Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos.
    6. El siete es el número mágico y místico.
    7. En la Biblia es considerado como el número perfecto.

    ResponderEliminar
  14. El sexto cuerpo espiritual representa a la cuerda del arco, y su frase clave es "Una persona en oración" (amor, romanticismo, belleza, sociabilidad, sensualidad, abundancia económica). Se relaciona con la justicia. Cuando este cuerpo está armonizado, la persona es amorosa, de naturaleza muy cálida, responsable, compasiva, ecuánime, dulce, justa y talentosa, mientras que los aspectos negativos son ser elitista, despilfarradora y negligente de su persona

    Perfil dominante: son personas hogareñas, de gustos refinados y apasionadamente casadas con lo estético y lo hermoso de la naturaleza y de todo cuanto encuentran. Son románticas y extremistas en asuntos monetarios. Excelentes amigos y con un carisma arrollador que les granjea muchos seguidores, si bien prefieren los ambientes selectos y las reuniones de poca gente. Son muy responsables y dignas de confianza. Pero también desaprovechan demasiado su psiquismo y lo enreversan con un cierto sentido mitológico, como si pensaran que este mundo es el Olimpo.

    Seis en Alma: son personas profundas, con una fuerte capacidad de amar todo y a todos, aunque a veces su visión parcial de las cosas no les permite usar este amor como trampolín para alcanzar la unificación con su verdadera calidad esencial


    Alejandra Conde F.

    ResponderEliminar
  15. Seis en Personalidad: son muy espirituales y justas, benévolas, con aptitudes artísticas inconfundibles, aunque muchas veces se pierden en su propio paraíso interior olvidándose de "orearse" fuera de casa. Casi siempre son personas dotadas de mucha belleza o galanura en su físico. También pueden ser muy inconstantes e inconsistentes entre lo que piensa, dicen y hacen.

    Seis en Regalo: su regalo es la incuestionable capacidad que estas personas poseen para hablarse de tú con la naturaleza. Este don les permite volcarse en las cosas simples, llanas y naturales de la creación, las cuales defienden siempre contra cualquier fuerza que pretenda dañarlas. También poseen una extraordinaria capacidad para concentrarse en un punto, con respecto a todo lo que hace.

    Seis en Destino: ha desarrollado capacidad para orar y entrar en sí misma, sabe meditar y entregarse a ello. Una parte de su naturaleza mantiene una innata capacidad de asombro ante el milagro constante de la existencia.

    Seis en Misión: con esa enorme destreza que tiene para contactar con la esencia divina, necesita darse cuenta que no hay caminos qué buscar, pues Dios es el camino y todos los caminos. Si se hace consciente de ello, tendrá el mundo en sus man

    Alejandra Conde F.

    ResponderEliminar
  16. uno de los numeros que me gustan es :El numero 4 es el símbolo de la tenacidad y la prudencia. Se rige por razonamientos prácticos, cuenta con una buena disposición para el trabajo, y es detallista y organizado.

    El cuatro es el trabajador nato, la estabilidad, el que todo lo racionaliza y es un gran amante del respeto a la ley, el orden y la justicia en general. La ironía, el buen humor, que siempre son muy optimistas y su sólida personalidad que no tardan en llamar la atención, suelen ser algunos de los aspectos más positivos de su personalidad, Suelen ser muy comunicativos y tienen una particular capacidad para percibir el temperamento ajeno.
    Resultará el motor perfecto para cualquier empresa, es un triunfador y cuando se dedica a un proyecto pone en funcionamiento toda su capacidad de trabajo. Tiene gran atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Puede ser propensos a grandes escenas y terribles discusiones.
    Ordenado y metódico, ama la vida hogareña y espera de su familia un trato respetuoso.
    Lo positivo Responsabilidad, lealtad, sinceridad, honestidad, tenacidad, idealismo, orgullo, optimismo, inteligencia, valentía.

    Lo negativo Arrogancia, torpeza, especulación, insatisfacción, terquedad, resentimiento, culpa, remordimiento.
    Es compatible con el 4 y con el 9.

    ResponderEliminar
  17. Rocio Alcoba

    Mi numero preferido es el 7. Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.

    El número del intelecto, el idealismo y la represión.

    Las personas que tienen al número siete como guía en su vida manifiestan Autoconfianza, Convencimiento, Influencia y fluidez. Mentalmente proporciona concentración y contemplación. Se caracterizan por la ideación, visión e Imaginación, aunque suelen sufrir al de exageración y desmesura. Probablemente uno de los mayores defectos sea la autosuficiencia.

    Aquí encontramos a investigadores, filósofos, maestros, escritores y profesionales independientes,

    ResponderEliminar
  18. el número dos simboliza la dualidad y por consiguiente los opuestos. También es sociedad, por lo que adora su familia, disfruta siendo hospitalario y le encanta pertenecer a todo tipo de grupos.

    Es un excelente mediador y muy buen compañero sentimental ya que tiende al romanticismo y a la sensibilidad.

    El 2 es muy adaptable y atento, no le disgusta estar en segundo plano. Se le atribuyen muchas características femeninas por la extrema sensibilidad en la que en ocasiones puede llegar a caer.

    Realmente son muy tímidos, y aunque deseen mucho algo, renuncian a ello fácilmente con tal de evitar enfrentarse a las situaciones que le atemorizan. Son algo depresivos ya que se fijan en cada detalle y se enfrascan en ellos.

    En su lado negativo puede llegar a ser cobarde, celoso y muy engañoso

    ResponderEliminar
  19. Ezequiel Quintana
    Elegí este número porque leí la historia y me gustó mucho.
    Me esforcé buscando información y descubrí que es un número muy interesante.

    CINCO: Con el cinco hace aparición una nueva dimensión: e
    l tiempo, lo que también equivale a la animación de la materi
    a mediante la vida al concederle continuidad y sucesión. Los griegos
    le llamaban el número nupcial por su posición intermedia entre los
    cuatro primeros y los cuatro últimos números de la década. Simboliza
    al hombre como entidad completa e intermediaria entre el mundo
    inferior y el mundo divino. Es el hombre encerrado en el pentagrama
    revelador de la divina proporción, con sus cuatro miembros regidos por
    la cabeza, y los cuatro dedos regidos por el pulgar. Pero además,
    por su carácter de intermediario, puede ser un número destructor de lo
    temporal, mutable y perecedero.

    ResponderEliminar
  20. Mi número favorito
    Mi numero favorito es el número siete por que me gusta mucho y por que me da mucha suerte, por que es un número muy especial,por son siete cumpleaños siete los dias de la semana, por que tienen siete vida los gatos,por que son siete los colores del arco iris. Por que son siete dias de la semana en especial el dia siete que cae el domingo, de descaso.son siete los pecados capitales, por que son siete las notas musicales do, re, mi, fa ,sol, la ,si.
    Siete en son las vértebras cervicales, por que existen siete tipos de virus, segun la clasificación de Baltimore.
    El siete es el número mágico y místico.
    En la Biblia es considerado como el número perfecto.
    7 son las Chakras en el cuerpo humano.
    Claudia Osorio.

    wikipedia: http://www.google.es/search?hl=es&q=siete&btnG=Buscar&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

    ResponderEliminar
  21. HISTORIA DEL NÚMERO OCHO:
    El ocho es la evolución. Es el número de la regeneración porque su cubo es igual a 512, que al sumarse (5+1+2) da otra vez ocho. Número del primer cubo que tiene 8 esquinas y es el único que es divisible varias veces, puesto que el 8 se divide entre 2 y da 4, éste se divide a su vez y da 2, y el 2 dividido da 1, estableciéndose así, la mónada pitagórica.
    La octava carta del Tarot es "La Fuerza", representada por el león, simbolizando la fuerza realizadora, instintiva o kundalini, que es controlado por la mujer (alma), a través de la suavidad y el amor, hacia un plano superior de las propias energías indómitas. En el sentido más elevado se trata de la inocencia que domina al primitivismo.
    El octavo cuerpo espiritual es el pránico, que representa la energía curativa y simboliza la cualidad de la pureza. Su frase clave es "el finito hacia el infinito" (disciplina, paciencia, responsabilidad, cautela, ejecución, seguridad financiera).
    Perfil dominante: nadie tan bueno en asuntos de economía como una persona con vibración ocho. Los ocho son responsables hasta la exageración, casi invariablemente dignos de confianza, pacientes, muy disciplinados y también introvertidos, poco demostrativos de sus sentimientos. Casi no se dan permiso de disfrutar las diversiones, pero suelen ser generosos y cálidos con las personas a las que aman. Su punto débil es el orgullo. En los sentimientos no conocen medias tintas, son capaces de amar y de odiar incondicionalmente.
    Ocho en Alma: entre los ocho hay mucho sanadores autodidactas. Su alma tiene la capacidad para penetrar en los niveles más profundos de vibración en sí misma y en otras personas. Dentro de su ser persiste una inquietud inconsciente por ampliar su visión del mundo y del cosmos, hasta alcanzar la Conciencia Impersonal.
    Ocho en Personalidad: se intensifican sus aptitudes para la sanación, muchos de ellos destacando como médicos, sanadores de medicina alternativa o terapeutas. Tienden a exagerar el interés por lo laboral y agotar sus resistencias físicas. Pero al mismo tiempo, poseen una admirable capacidad de recuperación que los demás números no tienen. Podría decirse que tienen un cargador de baterías invisible del que siempre echan mano.
    Ocho en Regalo: es un triunfador que se ha curtido en hazañas, por lo que ahora suele emprender muchas cosas y ser tenaz hasta lograrlas. Su regalo es la fe en todo lo que realiza y esta fe es contagiosa.
    Ocho en Destino: persona de notable empuje, si acaso algo lo atemoriza tiene una gran sangre fría parta trascender el miedo, pues las experiencias pasadas le han dado una fortaleza muy ganada a pulso.
    Ocho en Misión: necesita convencerse de que sus facultades no son gratuitas y de que a través de ellas puede entrar en sintonía con las fuerzas más bellas y positivas del cosmos; desanclarse del pasado y aprovechar sus cualidades para convertirse en un maestro en cualquier área que elija.

    ResponderEliminar