lunes, 12 de septiembre de 2011

NUEVA ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL DIA DE HOY!

Nombre del Alumno:

FUNCIONES:
a)      ECUACION EXPLICITA DE LA FUNCION LINEAL:      Siendo     Y= m.x+b
1-      Graficar en un sistema de ejes cartecianos en dos dimenciones (Utilizando el programa Graphmática) las siguientes rectas:
Y=2
Y=3x+1
Y=-2x-1
X=5
Copiar y pegar en este archivo las gráficas obtenidas para cada caso.
2-      Indicar en cada una si es posible, cuál es la pendiente; la ordenada al origen; el Dominio y el Codominio de cada función. Analizar en cada caso de qué tipo de función se trata y si es o no, una función. Justificar.

b)      FUNCIONES CUADRÁTICAS:   Siendo  Fórmula Polinómica=      Y= A.X^2+B.X+C

1-      Dadas las siguientes funciones, analizar qué sucede en cada caso con los valores del Dominio de la función.
                Y= -2x^2+1
                 Y=5x^2-1
2-      Indicar en cada una de ellas cuál es el vértice de la parábola; su eje de simetría y sus raíces.   


4 comentarios:

  1. http://lizadebluk.blogspot.com/2011/09/trabajo-de-matematica-1-2-en-cada-una.html

    POR: CINTHIA E. BASTONI Y EUGENIA A. GOMES

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  2. Nombre del Alumno: Nicolás Fernández

    FUNCIONES:
    a) ECUACION EXPLICITA DE LA FUNCION LINEAL: Siendo Y= m.x+b
    1- Graficar en un sistema de ejes cartecianos en dos dimenciones (Utilizando el programa Graphmática) las siguientes rectas:
    Y=2
    Y=3x+1
    Y=-2x-1
    X=5
    Copiar y pegar en este archivo las gráficas obtenidas para cada caso.
    2- Indicar en cada una si es posible, cuál es la pendiente; la ordenada al origen; el Dominio y el Codominio de cada función. Analizar en cada caso de qué tipo de función se trata y si es o no, una función. Justificar.
    1) La pendiente es cero. La B es dos.
    2) La pendiente es tres. La B uno.
    3) La pendiente es menos dos. La B es menos uno.
    4) No es función.
    Dom. P(x) =n{ x/x eR (-∞,+∞)}
    Cod. F(y) = {y/y eR (+∞,-∞)}
    b) FUNCIONES CUADRÁTICAS: Siendo Fórmula Polinómica= Y= A.X^2+B.X+C

    1- Dadas las siguientes funciones, analizar qué sucede en cada caso con los valores del Dominio de la función.
    Y= -2x^2+1
    Y=5x^2-1
    2- Indicar en cada una de ellas cuál es el vértice de la parábola; su eje de simetría y sus raíces.
    1(La imagen de ambas funciones son las mismas pero cambian el dominio)
    2( el vértice de la primera función es 0,1 y el de la segunda es o,-1)

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  3. http://lovely-in-gorgeous-al.blogspot.com/2011/09/trabajo-de-funciones.html

    Eugenia Gomez

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  4. http://rebeldeforeber07.blogspot.com/2011/09/trabajo-de-matematicas-funciones.html

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